AMLO anuncia revisión de contratos a Iberdrola Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO anuncia revisión de contratos a Iberdrola

“Le dije – al presidente de la empresa- (...) que eran otros tiempos y que nos ofendieron muchísimo cuando nombraron consejero al ex presidente Calderón”, dijo el mandatario.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Gobierno de México.

ESPECIAL. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se revisarán los contratos que tiene Iberdrola en con el gobierno de México, luego de que se reunió con el presidente de la empresa.

TE RECOMENDAMOS: Feministas queman figuras de AMLO y bandera de CNDH

En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que en este encuentro le comentó al ejecutivo de la empresa española que ya se viven otros tiempos en el país y que ofendieron a México cuando se llevaron a trabajar a altos funcionarios.

Le dije – al presidente de la empresa- que estamos en la mejor disposición de que se revisen contratos que se mantenga el estado de derecho que eran otros tiempos y que nos ofendieron cuando se llevaron a trabajar a la que era secretaria de energía la señora Kessel y que nos ofendieron muchísimo cuando nombraron consejero al ex presidente Calderón
dijo.

López Obrador señaló que esas contrataciones podían ser legales, pero son completamente inmorales.

Sobre las concesiones a mineras, el presidente dijo que no se van a revisar las que ya fueron entregadas, pero insistió en que ya no se van a dar nuevos permisos de explotación.

De salinas a Peña Nieto 120 millones de hectáreas el 60 por ciento del territorio. México tiene 200 millones de hectáreas y entregaron 120. Porfirio Díaz se quedó atrás se vio fresa, 120 millones ¿cuándo terminan en el caso que explotarán más de la mitad del territorio? miles de años, a lo mejor 20 mil años desde que se tienen noticias o el tiempo que llevó la fundación o se piensa que se empezó a tener vida o existió el hombre en nuestro país, 10 mil, 20 mil años para que explotaran toda la extensión minera concesionada del país
apuntó.

Por lo pronto, mencionó que como ya hay nuevas condiciones para estas empresas, hay muchas que ya están hasta regresando las concesiones.

fr