Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO anuncia nueva terminal aérea en AICM

El Presidente hizo un recorrido por la base aérea de Santa Lucía en donde promocionó las aeronaves que se pondrán a la venta en abril.

Foto: Araceli López

ESTADO DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se construirá una nueva terminal aérea.

TE RECOMENDAMOS: AMLO conmemora día de la Fuerza Aérea Mexicana en base militar de Santa Lucía

"Es un plan de manejo integral de aeropuertos porque se va a rehabilitar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, se va a modernizar, donde está por ejemplo el hangar presidencial y es la base del Ejército, todo ese espacio se va a convertir en una nueva terminal, se van a mejorar las pistas, se va a hacer moderno, funcional, más eficaz", dijo López Obrador en la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la base aérea de Santa Lucía.

El Presidente también agradeció a las fuerzas armadas por el apoyo que ha recibido para poder habilitar el aeropuerto de Santa Lucía, y anunció que se va a adquirir un terreno de 900 hectáreas en Tizayuza, Hidalgo, para solventar el problema de la saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México, pero no dio más detalles.

El Presidente hizo un recorrido por las instalaciones de la base aérea con el fin de promocionar las aeronaves que próximamente se pondrán a la venta y que podrá adquirir cualquier personas que busque un avión o helicóptero de esas características.

“Aprovecho para hacer esta invitación. En abril están invitados todos los que quieran adquirir un avión, un helicóptero con estas características”.

JM