Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO anuncia 50 mil hectáreas de cultivo en Córdoba

En la presentación del programa Sembrando Vida, el Presidente dijo que el campo es la fabrica más importante de México pero se tenía el abandono; el martes anunciará programa para quienes tienen créditos de Infonavit.

Foto: Especial

VERCRUZ.- En la presentación del programa Sembrando Vida, en Córdoba, Veracruz, el Presidente dijo que todo aquel que quiera sembrar tendrá el apoyo del gobierno; aseguró que este programa se distingue de los anteriores porque solo entregaban plantas sin apoyar a los trabajadores del campo.

TE RECOMENDAMOS: Con brazalete en la pierna, sale Guillermo Padrés de la Cárcel

"Todo aquel que quiera sembrar árboles maderables y frutales, o café, todo el que quiere sembrar va a tener apoyo, no solo se les va a dar la planta para que siembre; hasta a donde han llegado los anteriores gobierno era a tener viveros, pero si no hay apoyo, la planta se queda en el solar, ahora va a haber apoyo y se va a pagar jornal para que siembre, ya sea el mismo propietario, sus hijos, los jornaleros van a poder trabajar sembrando, 50 mil hectáreas en Córdoba, a nivel nacional un millón de hectáreas".

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con este programa se van a generar 20 mil empleos no temporales en Córdoba, al menos hasta que termine el sexenio.

Señaló que por sus recursos, Veracruz tiene todo para brindar bienestar a sus habitantes, pero se decidió abandonar al campo.

"Veracruz, más que un estado, es un república, tiene de todo, ¿que faltaba? un buen gobierno.

"El campo es la fabrica más importante de México y lo tenían en el abandono, por eso vamos a regresar al campo para que el mexicano pueda trabajar en donde nació y pueda ser felices en donde están sus familiares, el que quiera irse que se vaya por gusto".

El Presidente dijo que a donde va, le hacen muchas peticiones, y ejemplificó con el Infonavit, dijo que en su administración a nadie se le va a quitar sus casa.

"El martes voy anunciar un programa para los que tienen créditos de Infonavit, porque pagan y pagan y no terminan de pagar ; ya a nadie se le va a despojar de sus casas".

También, sin dar detalles, anunció la creación de ocho universidades públicas en Veracruz y prometió a todos los sector salud que están contratados por honorarios, que antes de que termine el sexenio todos estarán basificados, finaliz[o .

En tanto, en su discurso el gobernador del estado, Cuitláhuac García, aseguró que el pueblo de Veracruz está con el Presidente y que están en una nueva etapa de reconciliación.

"Regresamos pero vamos a dar una clase de democracia y respeto a las instituciones, es una etapa de reconciliación; vamos transitar por un camino de tranquilidad y paz, debemos tender lazos con toso los sectores sociales".

Mientras la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que el programa Sembrando Vida tiene otro enfoque a los programas de reforestación de otras administraciones, pues en esta ocasión se apoyará a los campesinos para que puedan desarrollar el campo.

"No se trata solo de los programas de reforestación en los que se les daba el pinito, pero no se les apoyaba a ustedes campesinos; ahora el apoyo será de mes con mes para ustedes, cinco mil pesos, se les entregarán cuatro mil 500 pesos, y 500 pesos para un ahorro".

JM