Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO acusa falsificación de registros para inscribirlo como socio de 26 empresas

El Presidente manifestó que desconocer por qué se cometió esto, pero "hay muchas posibilidades, se está investigando".

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que desde el 11 de agosto él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fueron inscritos, sin su autorización, en el padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como socio de 26 empresas en Boca del Río, Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Cossío Díaz asesora amparos contra aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO

Me convertí en empresario, todas se inscribieron el 11 de agosto de 2019 en Boca del Río, Veracruz y me ponen como socio y también a mi esposa (Beatriz Gutiérrez Müller). No soy empresario, respeto mucho a los que se dedican a esta actividad, soy servidor público.
No tengo empresas, no tengo propiedades ni bienes, apenas tengo la cuenta donde me depositan mi sueldo, nunca he tengo tarjeta de crédito. aunque parezca increíble nunca me ha interesado el dinero", comentó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador manifestó que desconocer por qué se cometió esto, pero "hay muchas posibilidades, se está investigando".

En ese sentido reconoció al SAT "porque tienen un sistema para advertir cuando hay operaciones irregulares y este es el caso, se dieron cuenta y están haciendo la investigación".

Todo esto lo omitieron o lo falsificaron, solo decirle a la gente que no tengo empresas ni soy socio de nada ni mi esposa.

ZNR