AMLO abre posibilidad de modificar reforma al outosurcing; alista reunión con empresarios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO abre posibilidad de modificar reforma al outosurcing; alista reunión con empresarios

El Presidente AMLO remarcó la necesidad de impedir que no se le quiten las prestaciones a los trabajadores.

AMLO
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Gobierno de México.

ESPECIAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de modificar la reforma para regular el outsourcing en México si es que el sector empresarial demuestra casos específicos en los que no se está abusando de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: Bebé con enfermedad letal requiere medicamento de más de 40 millones de pesos

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que esta noche recibirá a un grupo de representantes para explicarles que el propósito de esta iniciativa es que no se abuse de la subcontratación y que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo.

Además, remarcó la necesidad de impedir que no se le quiten las prestaciones a los trabajadores porque está comprobado que al contratarlos bajo este esquema no se les brinda seguridad social o se les despide en diciembre para no darles aguinaldo y que no generen antigüedad.

¿Se podría modificar?
preguntaron.
Sí, pero tienen que probar que no es esto. porque buscaríamos la forma incluso un llamado a los empresarios porque como en todo, hay empresarios afortunadamente es la mayoría que trata bien a sus trabajadores, que les garantiza sus prestaciones y otros que actúan de manera indebida y estas son también empresas que se fueron creando para dar estos servicios como las factureras, son estos fenómenos que se creraon a partir de las reformas estructurales para afectar a los trabajadores y sacar provecho, defraudar, hacer actividades lícitas
detalló.

El mandatario comentó que se está haciendo una revisión para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en el país pues no actuar en consecuencia convertiría al gobierno federal en cómplice.

Mencionó que aunque los opositores a esta reforma mencionen que se van a perder empleos, explicó que apoyar los esquemas de outsourcing como opera en la actualidad es estar promoviendo empleos mal pagado.

Es una vergüenza que el salario en Guatemala, en Belice, en Honduras, El Salvador, sea más elevado que en México. Es una vergüenza que esté más elevado el salario en China que en nuestro país. Decían que la ventaja comparativa de China eran los bajos salarios, resulta que, en el periodo neoliberal, los salarios en vez de crecer disminuyeron, se perdió poder adquisitivo
agregó.

fr