Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alumnos aprobarán primeros años de primaria con solo asistir

De acuerdo con la dependencia, se estableció que la educación básica “se acredita con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”.

Las modificaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó los criterios de aprobación y evaluación, por lo que ahora bastará con que los alumnos de los primeros años de primaria asistan a clases.

TE RECOMENDAMOS: SEP defiende decisión de no reprobar a niños en primeros grados escolares

En un acuerdo del 11 de marzo pasado, publicado el 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, se establecieron las normas generales para la “evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de los educandos de la educación básica”.

Preescolar y primaria

De acuerdo con el documento, la educación preescolar, así como primero y segundo grados de primaria, "se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente".

Tercero, cuarto y quinto año

Los alumnos de estos niveles de primaria deben tener un mínimo de 80 por ciento de asistencia en el ciclo escolar. Asimismo, "un promedio final en el grado escolar mínimo de 6 y haber obtenido calificación aprobatoria en al menos 6 asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas".

Para el caso del sexto grado,

los estudiantes deben tener: 80 por ciento de asistencia en el ciclo escolar. Un promedio final mínimo de 6 en todas las asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.

Secundaria

Los alumnos de primero y segundo grados de secundaria tendrán que:

Tener un mínimo de 80 por ciento de asistencia en el ciclo escolar. Tener un promedio final en el grado escolar mínimo de 6 y haber obtenido calificación aprobatoria en al menos 6 asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.

Tercer grado

Tener un mínimo de 80% de asistencia en el ciclo escolar. - Tener un promedio final mínimo de 6 en todas las asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.

ZNR