Alumnas toman la Normal de Teteles; retienen 2 autobuses Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alumnas toman la Normal de Teteles; retienen 2 autobuses

Estudiantes de las normales Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y Lázaro Cárdenas de Tenería del Estado de México, llegaron para apoyar al movimiento.

Foto: Especial

PUEBLA.- Alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán tomaron las instalaciones del plantel ubicado en Teteles de Ávila Castillo, en la Sierra Norte de Puebla, donde mantienen retenidos dos autobuses.

TE RECOMENDAMOS: Normalistas de Tenería empiezan a liberar a choferes de autobuses retenidos

El grupo inconforme manifestó que dichas acciones son para demandar mejoras a las instalaciones y se investiguen posibles desvíos de recursos por parte de la administración central

Al mismo tiempo, las estudiantes pidieron la destitución del director, subdirector administrativo y titular de la Subdirección Académica del plantel formador de docentes ubicado en el municipio de Teteles.

“Se tomaron las instalaciones por parte de la base estudiantil, debido a la problemática suscitada con directivos y falta de respuesta favorable por parte de las autoridades, a quienes les compete dar solución y hacen caso omiso al acuerdo antes minutado con representantes del Honorable Consejo Estudiantil Juventud Libre”, destaca la postura de las estudiantes inconformes.

Como parte de la protesta, estudiantes de las normales Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y Lázaro Cárdenas de Tenería del Estado de México, llegaron en dos autobuses para apoyar al movimiento de Teteles.

Los dos autobuses quedaron retenidos al interior del plantel educativo; mientras la comunidad estudiantil inconforme recibe una respuesta de las autoridades educativas.

ZNR