Alistan dos espacios más para migrantes en Tijuana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alistan dos espacios más para migrantes en Tijuana

Autoridades municipales señalaron que la Unidad Deportiva Benito Juárez tiene capacidad para 3 mil 500 migrantes, pero que actualmente alberga a 6 mil.

Las autoridades alistan más espacios para migrantes. (José Antonio Belmont)

BAJA CALIFORNIA.- Ante las condiciones de insalubridad y hacinamiento en que se encuentran miles de migrantes en el albergue en Tijuana, autoridades municipales alistan dos espacios más para los centroamericanos.

TE RECOMENDAMOS: Los Pinos abrirá al público el 1 de diciembre

La alcaldía de Tijuana señaló que en la Unidad Deportiva Benito Juárez, tiene espacio para 3 mil 500 personas, pero que hasta este sábado ya se calculan a casi 6 mil migrantes y 8 mil en todo el estado, pues aclararon que un grupo permanece en Mexicali.

Sin embargo, las autoridades prevén que en los próximos días la cifra de migrantes alcance hasta los 10 mil centroamericanos que lleguen a Tijuana.

En tanto, algunos migrantes en el campamento adaptado en la unidad deportiva Benito Juárez reclamaron las condiciones en que se encuentran.

“No son las adecuadas porque los niños son un poco más débiles que uno, aquí estamos en el puro suelo, en los baños vamos todos juntos”, aseveró Yanet Laordon, originaria de Honduras.

Otros centroamericanos reconocen que hay una gran diferencia entre el albergue que tuvieron en la Ciudad de México y el instalado en Tijuana. “Allá había más comida y por uno pagamos todos.

Tal vez no supimos valorar esa abundancia de comida, pues aquí nos la hemos visto más duro, más difícil”, dijo Gladys Ondina.

ZNR