Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alertan por extorsión y robo de información tras falla de Prosa

El extitular de Condusef, Mario Di Costanzo recomendó a los usuarios de tarjetas de débito y crédito mantenerse informados sobre la situación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la falla de Prosa, la cual generó que usuarios de tarjetas de débito y crédito no pudieran realizar transacciones con ellas, Mario Di Costanzo, extitular de Condusef alertó a los usuarios sobre la llegada de mensajes con los que podrían ser víctimas de extorsión o robo de información.

TE RECOMENDAMOS: Prosa, responsable de fallas de pagos con tarjetas de crédito y débito

Esta tarde se reportaron fallas con el pago con de tarjetas de débito y crédito, principalmente de Banorte, Santander y HSBC, en diferentes establecimientos del país-

Ante esto, las autoridades informaron que el problema se debe a una falla eléctrica de Prosa, la empresa de servicios de transacciones electrónicas, la cual tiene su cede en Santa Fe.

Por esta razón, el extitular de Condusef alertó a usuarios por la llegada de mensajes fraudulentos que podrían recibir por medio de correo o sms con lo cual podrían ser víctimas de robo de información o clonación de tarjetas, por lo que recomendó a la población mantenerse alerta sobre los comunicados oficiales que los bancos o autoridades emitan sobre la falla.

Asimismo, pidió a los usuarios mantener la calma y recomendó no utilizar las tarjetas, hasta mañana.

ZNR