Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcaldes municipales se oponen a #UnDiaSinNosotras del 9 de marzo

Luego que colectivos y activistas feministas, crearon la propuesta del #UnDíaSinNosotras, donde planean armar un paro nacional en el que el día lunes 9 de marzo, las mujeres no acudirán a trabajar en todo el país, dos alcaldes municipales han manifestado su rechazo a la propuesta.

Alcaldes municipales se oponen a #UnDiaSinNosotras del 9 de marzo
Foto: La alcaldesa de Hermosillo responde al #UnDíaSinNosotras con el mensaje de 'El nueve me mueve'.

MÉXICO.- Desde hace unos días, colectivos y activistas feministas, crearon la propuesta de la manifestación #UnDíaSinNosotras, donde planean armar un paro nacional, en el que el día lunes 9 de marzo, las mujeres no acudirán a trabajar o a realizar sus labores cotidianas en todo el país, sin embargo, dos alcaldes municipales, han manifestado su rechazo a la propuesta.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres diputadas de San Lázaro podrán sumarse a 'Un Día Sin Nosotras' con goce de sueldo

Bajo el lema "El nueve, ninguna se mueve", el #UnDíaSinNostras se ha vuelto popular en redes sociales, exigiendo erradicar la violencia en contra de las niñas y mujeres de todas las edades en México.

Incluso, el Senado, ha aprobado que las mujeres legisladoras que laboran en dicho órgano gubernamental, no se presenten a trabajar, para unirse al paro del 9 de marzo, #UnDíaSinNosotras.

Sin embargo, la alcalde Célida Teresa López Cárdenas en Hermosillo, Sonora, se ha manifestado en contra del paro nacional, pues argumenta que nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social (...) Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias, publicó la alcaldesa López Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen con el mensaje “El Nueve Me Mueve”.

El otro alcalde que se ha manifestado en contra del #UnDíaSinNosotras, es Zeferino Salgado Almaguer, del municipio de San Nicolás de la Garza, en Nuevo León, quien ha afirmado que las servidoras públicas del ayuntamiento municipal, que se atrevan a faltar a trabajar para acudir a la movilización del 9, habrán de tomar horas extra para poder recuperar su jornada laboral.

Pero no solo estos alcaldes se han manifestado en contra del paro nacional, pues en redes sociales, miles de usuarios también lo han hecho con mensajes como "#NoAlParoNacional" y "#UnDíaMásConNosotras", “Trabajemos juntos para el crecimiento de nuestro país”, incluso también hay de los que afirma que “Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia”.

IH luna