Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AHMSA: abogado afirma que sólo se han descongelado dos de 29 cuentas

Jaime Guerra, abogado de la empresa, indicó que si las cuentas siguen congeladas, sólo podrían operar hasta el viernes.

Foto: Especial | Instalaciones de la empresa AHMSA.

MÉXICO.- Jaime Guerra, abogado de Altos Hornos de México (AHMSA), señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sólo han descongelado dos cuentas de las 29 que serían liberadas.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda libera 29 cuentas de Altos Hornos de México para pagos de sus trabajadores

​Ayer, Santiago Nieto, titular de la UIF, indició que se descongelarían 29 cuentas para que la empresa pueda seguir operando y pagar a sus proveedores y trabajadores, sin embargo, Guerra señaló que sólo se han liberado dos.

Así lo manifestó (Nieto) ayer, pero sólo nos descongelaron dos de 29 cuentas que dijo que iban a descongelar, la empresa está sufriendo de falta de cash para cumplir compromisos con proveedores y trabajadores
Dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

​El abogado indicó que hoy asistió a una audiencia para pedir que se descongelen todas la cuentas, pero que sólo les explicaron por qué están aseguradas momentáneamente.

Agregó que interpuso un amparo de suspensión para que se liberen las cuentas porque dijo que con el dinero que cuenta, la empresa sólo podría operar hasta el viernes y advirtió que está en grave riesgo si no se descongelan.

IHL