Advierte Sánchez Cordero a Chihuahua: El agua es de la Nación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Advierte Sánchez Cordero a Chihuahua: El agua es de la Nación

Sánchez Cordero responsabilizó incluso a las autoridades de Chihuahua por un eventual incumplimiento del tratado de aguas con Estados Unidos

Advierte Sánchez Cordero a Chihuahua: El agua es de la Nación

CIUDAD DE MÉXICO. - La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recalcó que el agua y las presas son de la nación y deben de ser resguardadas por la Guardia Nacional y el Ejército Nacional, al gobierno de Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS: Peso cierra a la alza sobre el dólar este día​

Al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la responsable de la política interna se refirió al conflicto con el estado de Chihuahua por la resistencia a entregar más agua de la presa La Boquilla para pagar la cuota pactada en el acuerdo de 1944 con Estados Unidos.

“La competencia es federal sobre las aguas nacionales y las presas como instalaciones estratégicas de seguridad nacional: si eso no queda claro, que quede claro, la competencia es federal, el agua es nacional y las presas son instalaciones estratégicas de seguridad nacional del gobierno de México”, puntualizó.

AM3