Adultos mayores hacen largas filas para recibir apoyo económico del Gobierno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adultos mayores hacen largas filas para recibir apoyo económico del Gobierno

Asimismo, los trabajadores del Gobierno federal, tuvieron que asesorar a los asistentes, además de contarse con asistencia de elementos de seguridad pública municipal, con el fin de proteger la integridad de los beneficiarios.

Adultos mayores hacen largas filas para recibir apoyo económico del Gobierno
Foto: Especial | Más de 300 adultos mayores realizaron largas filas en las instalaciones de Correos de México.

PUEBLA.- Adultos mayores o de la tercera edad, realizaron largas filas desde temprano, con el fin de cobrar el apoyo del 'Programa 65 y más', que brinda el Gobierno federal a este sector de la población, con el fin de brindarles un sustento.

TE RECOMENDAMOS: Fumadores son más propensos al coronavirus COVID-19: Epidemiología [VIDEO]

Sin embargo, algunos no respetaron las medidas de sanidad ante la Fase 2 de la contingencia del coronavirus COVID-19, que actualmente afecta a México y el mundo, pues en un recorrido, Milenio Puebla pudo comprobar que más de 300 personas de la tercera edad, acudieron a formarse este viernes 27 de marzo, a las instalaciones de Correos de México, en la calle 16 de Septiembre, sobre las calles 5 y 7 de la capital poblana.

Formados bajo el intenso sol, cientos de adultos mayores, algunos con sombrillas, rodearon la manzana con el fin de cobrar el apoyo económico bimestral que el Gobierno federal les otorga, por lo que tuvieron que esperar largas horas.

Sin embargo, se detectó durante la fila que, pese a las recomendaciones emitidas por el Gobierno federal y diversos medios de comunicación, gran parte de los adultos mayores que acudieron al cobro, no respetaban la Sana Distancia que se ha recomendado.

Asimismo, los trabajadores del Gobierno federal, tuvieron que asesorar a los asistentes, además de contarse con asistencia de elementos de seguridad pública municipal, con el fin de proteger la integridad de los beneficiarios.

Cabe recordar que una de las medidas preventivas de sanidad, es que las personas de la tercera edad o adultos mayores, no salgan de sus hogares, debido a que son uno de los sectores de la población, más vulnerables a un contagio por coronavirus COVID-19.

IH luna