Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Acapulco está de fiesta por ser anfitrión del Tianguis Turístico

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que participarán las 32 entidades federativas, 900 compradores y más de 40 países de los cinco continentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La edición 44 del Tianguis Turístico regresa al puerto de Acapulco, organizada por la Secretaría de Turismo. El evento tiene el propósito de impulsar la economía mexicana, al promover todos los destinos del país, así como la comercialización de productos y servicios al resto del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda vuelve a elevar estímulos para que gasolina baje de precio​

Desde su creación en 1975 hasta el año 2011, el Tianguis se celebró en Acapulco, sin embargo, en 2012 se decidió hacerlo itinerante para avivar otros destinos importantes en el país. Así, Cancún, Puerto Vallarta, Puebla, Guadalajara y Mazatlán recibieron el Tianguis en años anteriores, aunque regresa al puerto guerrerense cada dos años.

Actividades programadas

México es el país latinoamericano que Para la inauguración de la edición 2019, habrá una ceremonia el domingo 7 de abril, a la que asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, se realizará la tradicional comida Capitanes de la Industria. Para cerrar el día, la Base Naval Icacos ofrecerá una cena de bienvenida.

Los días posteriores se llevarán a cabo las citas de negocios previamente establecidas, así como las conferencias magistrales en el Centro de Convenciones Expo Mundo Imperial. Destaca la ponencia del empresario Carlos Slim sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la actividad turística.

Por primera vez se realizará la Carrera Imagen Tianguis Turístico 2019, un evento deportivo en el que participarán 2,000 atletas para competir en las distancias de 5 y 10 kilómetros en la zona de Acapulco Diamante.

Durante el Tianguis se pretende romper dos récords mundiales Guinness. El primero se trata de la mayor concentración de chefs en una sola plaza, y el segundo, de una carrera de meseros por la costera Miguel Alemán. Además, habrá una muestra gastronómica coordinada por chefs mexicanos reconocidos alrededor del mundo.

Los visitantes

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que participarán las 32 entidades federativas, 900 compradores y más de 40 países de los cinco continentes, además de importantes corporativos que operan el servicio receptivo, turoperadores y agencias de viajes internacionales.

En cuanto a los compradores, 50% serán nacionales y 50% internacionales, los cuales estarán encabezados por Estados Unidos con 32%; América Latina, 10%; Europa, 7.5%; Canadá, 5%, y Asia, 3.4%. El resto provendrá de otros países.

JM