Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abuchear es muy elemental y primitivo: Yeidckol Polevnsky

La presidenta nacional de Morena dijo que su partido no tiene la necesidad de orquestar abucheos, pues están arriba en las encuestas.

Abuchear es muy elemental y primitivo: Yeidckol Polevnsky 

MÉXICO.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, negó que su partido esté detrás de los abucheos a los gobernadores que acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus eventos; aseguró que no tienen necesidad de acciones como esas y dijo que son fake news.

TE RECOMENDAMOS: Ley de Remuneraciones es aprobada en el Senado: va al Ejecutivo

Es absolutamente falso, es algo muy elemental y primitivo que hayan hecho una cosas así, muy pobre, muy elemental
Dijo Polevnsky en entrevista con Carlos Zuñiga y Paola Barquet para Telediario

La líder nacional de Morena de jactó de la fuerza de su partido y de la popularidad del Presidente, por lo que señaló que no tendrían la necesidad de hacer algo así.

No tenemos necesidad de una cosa por el estilo, si actuáramos así habríamos perdido la elección del año pasado, son patadas de ahogado, son básicas y elementales (...) No lo vamos hacer con un partido que va en crecimiento, cuando tenemos al Presidente más popular en la historia y las encuestas nos ponen a la cabeza
Explicó la líder nacional de Morena.

Ante los acusaciones de distintos partidos y gobernadores que han señalado que los abucheos son orquestados por Morena, Yeidckol Polevnsky las desestimó y acusó a la oposición de ser el autor del supuesto documento que pide a los asistentes a los mítines abuchear a los mandatarios, se trata de 'guerra sucia', señaló.

Sobre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien declaró que no volverá acompañar al Presidente a los eventos que no tengan carácter oficial, Polevnsky dijo que el mandatario debe ponerse a trabajar en su estado sobre todo en el tema de la seguridad.

"El caso de Corral es distinto porque él quiere hacer un bloque opositor. Yo le diría que se ponga a gobernar y no andarse metiendo en otras cosas; que regrese a legislar, cuando uno voltea a ver a Chihuahua vuelves a ver que en temas de seguridad ya se cayó otra vez".

IH