Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aborto sería motivo de cárcel en Nuevo León

En Nuevo León se discute la aprobación de un dictamen que abre podría permitir que el aborto sea motivo de cárcel para las mujeres que recurren a esta práctica

Los abortos clandestinos provocan la muerte de cientos de mujeres año con año | Foto: Especial

MONTERREY.- El Congreso del Estado aprobó este martes un dictamen que reconoce al feto como una persona desde su concepción.

TE RECOMENDAMOS: Ley de Remuneraciones es aprobada en el Senado: va al Ejecutivo

Con este dictamen aprobado, en algunos días, el aborto podría ser motivo de cárcel para las mujeres que recurran a esta práctica; esto con el fin de que proteger el derecho a la vida.

Este dictamen permaneció congelado desde el 21 de mayo de 2014 y fue presentado por el diputado panista (de aquel entonces), Francisco Treviño.

"El estado reconoce, protege y tutela el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte natural sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el estado de Nuevo León", se lee en el dictamen.

Con siete votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones se aprobó la iniciativa en la Comisión de Puntos Constitucionales y podría publicarse en el Periódico Oficial de estado.

IH