Aborto sería motivo de cárcel en Nuevo León
MONTERREY.- El Congreso del Estado aprobó este martes un dictamen que reconoce al feto como una persona desde su concepción.
TE RECOMENDAMOS: Ley de Remuneraciones es aprobada en el Senado: va al Ejecutivo
Con este dictamen aprobado, en algunos días, el aborto podría ser motivo de cárcel para las mujeres que recurran a esta práctica; esto con el fin de que proteger el derecho a la vida.
Este dictamen permaneció congelado desde el 21 de mayo de 2014 y fue presentado por el diputado panista (de aquel entonces), Francisco Treviño.
"El estado reconoce, protege y tutela el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte natural sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el estado de Nuevo León", se lee en el dictamen.
Con siete votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones se aprobó la iniciativa en la Comisión de Puntos Constitucionales y podría publicarse en el Periódico Oficial de estado.
IH
Escribe un comentario