Zócalo se mantiene cerrado, para evitar confrontaciones de manifestantes, asegura Sheinbaum Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zócalo se mantiene cerrado, para evitar confrontaciones de manifestantes, asegura Sheinbaum

La Jefa de Gobierno dijo que se ha garantizado la seguridad para el plantón que mantiene Frena en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Foto: Especial | La Jefa de Gobierno dijo que se ha garantizado la seguridad para el plantón que mantiene Frena en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el cierre al paso de contingentes al Zócalo de la Ciudad de México fue para evitar mayores confrontaciones entre los manifestantes, ello pese a que la Secretaría de Gobierno local rechazó que se impidiera el tránsito en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

La mandataria señaló que el viernes un contingente de la marcha de mujeres actuó de manera violenta contra las oficiales del grupo Ateneas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y mostró un video de lo ocurrido.

No obstante, aclaró que han garantizado la seguridad para el plantón que mantiene Frena en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Sheinbaum también argumentó que el cierre del paso de los manifestantes al Zócalo tiene que ver con la presencia de casos de covid-19.

La jefa e gobierno defendió la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que no hay autoritarismo, como lo han señalado los inconformes de Frena.

JM