Zócalo: Decoran por 500 años de resistencia indígena Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Decoran Zócalo capitalino por 500 años de resistencia indígena

Con el fin de optimizar los recursos de la Ciudad, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores, detalló la autoridad capitalina..

Foto: Especial @QuadratinMexico | Decoran Zócalo capitalino por 500 años de resistencia indígena

CIUDAD DE MÉXICO. - El Gobierno de la Ciudad de México instala este domingo el alumbrado decorativo en el Zócalo capitalino con motivo de las conmemoraciones de los 500 años de resistencia indígena en la capital del país, México-Tenochtitlan.

TE RECOMENDAMOS: Dan prisión preventiva a El Comandante, ex policía federal ligado al grupo delictivo La Ronda 88

La decoración, en la cual participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto.

Con el fin de optimizar los recursos de la Ciudad, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores, detalló la autoridad capitalina.

La iluminación decorativa estará conformada entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna; los cuales se montan en los edificios de Gobierno, y las calles principales que convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

La estación Zócalo del Metro cambiará de nombre

Para celebrar los 500 años de la resistencia indígena contra los españoles el gobierno de la Ciudad de México ha decidido cambiar el nombre a una de las estaciones del metro que se encuentra en uno de los lugares más visitados del país, el Zócalo; y es que a partir del 13 de agosto se llamará Zócalo-Tenochtitlán.

Los cambios al nombre de la estación de la línea 2 del Metro de la Ciudad de México han llevado bastante tiempo debido a que se necesitan somerterse los cambios a estrictos lineamientos legales para que sea aprobado, pero confía la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estén listos para el 13 de agosto:

“El próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán y en honor a nuestra historia previa a la conquista, estamos poniéndole al Zócalo de la Ciudad de México, pues su nombre original”, dijo Claudia Sheinbaum, en 2020.

Para celebrar los 500 años de la conquista, el gobierno de la Ciudad de México prepara varias celebraciones entre ellas diversas placas en la capital mexicana:

“Todas las placas se van a unificar a las del Centro Histórico porque es parte sustantiva y fundamental, forma parte vital de ese corredor que parte del Zócalo capitalino y que nos lleva a Tacuba”

AM3