Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ya se trabaja para determinar el origen del video: Sheinbaum sobre supuesta amenaza del CJNG

Ante una amenaza por parte de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que ya se investiga el caso para dar con quienes hayan originado el video.

Ya se trabaja para determinar el origen del video: Sheinbaum sobre supuesta amenaza del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO.- Personas que se autodenominan ´integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)´, publicaron un video en redes sociales, dirigido a ´toda la gente de la alcaldía Gustavo A. Madero´.

TE RECOMENDAMOS: Delincuentes asaltan barbería y días después le prenden fuego durante la madrugada

A la gente que se le sorprenda robando, robando niños, haciendo sus pende%adas o mama&as aquí a la ve&ga. ¡No mam&en! ¡Les voy a matar a toda la pinche familia al cabrón que se le sorprenda (...) nosotros andamos trabajando aquí y aquí vamos a estar y vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo (...) atentamente ´El Canguro´, ´La Vaquita´ y todo el equipo que andamos aquí trabajando. Y el ´JR de aquí de zona escolar´ (...) es la última vez que les digo. Ahí por favor corran la voz (...)
Dice un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación en el video.

Ante el video, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que "desde que tuvieron conocimiento del video, el secrtetario de Seguridad Ciudadana esta en contaco con el Gobierno Federal y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y se esta trabajando conjuntamente y se esta viendo de donde proviene el video", explicó Sheinbaum.

Lo que pasó en la Ciudad de México, es que se disminuyó la Policía Preventiva (...) formalmente deberían de existir al rededor de 31 mil elementos de la Policía Preventiva y hoy tenemos cerca de 22 mil
Abundó Sheinbaum.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, tabién dijo que no se ha reforzado la seguridad pero que ya se esta investigando el caso.

Ahorita no vamos a hacer nada al respecto, hasta que no tengamos información fidedigna, podríamos llevar a cabo algo. Recordar que con la Policía Federal ya estamos trabajando lo mismo que con la Sedena en la zona limítrofe que tiene la Ciudad con varios puntos
Dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Por su parte, habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, misma en la que supuestamente fue lanzada la amenaza a los criminales por parte de los ´autodeclarados integrantes del CJNG´, opinaron al respecto y sobre la inseguridad en la demarcación.

Si se me hace por una parte algo bueno, por qué la delincuencia tendrá un poquito más de miedo, pero sabemos de antemano que también ellos son delincuentes
Dice Jonathan Vázquez, vecino de la alcaldía Gustavo A. Madero.
¡Esta cañón eh! ¡Hay muchos muertos! ¡Luego hay hasta siete muertos en un día! ¡Ya se habían calmado pero ahorita otra vez comenzaron igual!
Dice José Buendía

Incluso hay habitantes que dicen que, "así como ellos, los delincuentes también tienen que trabajar".

Cabe mensionar que también integrantes del CJNG, pegaron en postes de la alcaldía, mensajes en los que acusan a Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, de propiciar la violencia en la zona.

IH