Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ya se ha definido cómo será la consulta sobre el NAIM; no será con preguntas: Jiménez Espriú

El próximo titular de la SCT dijo que las opciones que estarán dentro de la consulta sobre el nuevo aeropuerto deben ser viables.

Andrés Manuel López Obrador
Abrazo efusivo de una simpatizante a López Obrador en Zacatecas | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que el método para realizar la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ya está listo, sin embargo, señaló que las preguntas aún no están definidas.

TE RECOMENDAMOS: Robo de celulares, principal delito en Línea 1 del Metro

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Jiménez Espriú dijo que hoy el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará información nueva respecto a la obra del NAIM y puntualizó, que a pesar de no contar con las preguntas para la encuesta, descartó que estás sean A o B, es decir, votar por Texcoco o votar por Santa Lucía.

El fin de semana salí con él para tener un acuerdo de gira, le di la información que hemos obtenido con el aeropuerto y dará una información hoy
Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Javier Jiménez Espriú dijo la consulta será aplicada por la fundación Arturo Rosenblueth y señaló que ambas opciones para la consulta del nuevo aeropuerto deben ser viables.

Siempre lo que hemos dicho es que las opciones que ofreceremos deberán ser previamente viables o deberán ser consideradas previamente viables, o sea, no vamos a poner una opción que pudiera no serlo (...) estamos informándole al presidente electo todo lo que estamos encontrando, todas las opiniones que estamos recabando de los foros
Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A 20 días de que se realice la consulta, Javier Jiménez Espriú comentó se tendrá más información al respecto este día, o si no es así, a lo largo de esta semana.

IH