Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Voy a redoblar esfuerzos para encontrarte”; madres de estudiantes desaparecidas

Familiares de estudiantes desaparecidas, de la UNAM e IPN, exigen se aceleren investigaciones de estos casos y corregir fallas en dichas indagaciones.

CIUDAD DE MÉXICO. - Familiares de seis estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) desaparecidas protestan frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDCDMX) para exigir que se aceleren investigaciones de estos casos y denunciar fallas.

TE RECOMENDAMOS: FGJEM confirma que el cuerpo encontrado es el del estudiante desaparecido de CCH Naucalpan

Cerca de 70 personas, entre familiares, estudiantes y activistas, cerraron la calle Gabriel Hernández, en la colonia Doctores, donde se encuentra la sede de la dependencia, para exigir un diálogo público con la procuradora Ernestina Godoy para que diseñe un plan de búsqueda de las estudiantes Mariela, Sarahi, Viviana, Pamela, Itzel y Leslye, cinco de ellas desaparecidas en 2018.

Soy un papá devastado. Tengo 2 meses sin ver a mi querida hija Itzel. Han sido los 60 días más terribles de mi vida

De todos los modos posibles, padres de jóvenes desaparecidos buscan encontrar respuesta ante estos hechos:

"No sé si exista un dolor más grande como ver perdido a un hijo o una hija. No estoy para ‘pelear’ sino solucionar un problema que existe y que todos sabemos".

Gerardo Herrera, padre de Giselle, estudiante desaparecida.

"Basta de que se burlen. Llevamos 110 días comiendo arroz y frijoles y ellos, los funcionarios, comiendo manjares. No hemos visto justicia", dijo María del Carmen Volante, madre de la estudiante desaparecida Pamela Garrido.

Les manifestantes advirtieron que permanecerán en protesta frente al búnker de la PGJCDMX hasta ser recibidas por la procuradora Godoy.

“Te estoy esperando y voy a redoblar esfuerzos para encontrarte"

La madre de María del Carmen Jaimes, estudiante del IPN asesinada hace 3 años, estuvo a punto de desvanecerse mientras lloraba al exigir justicia por el feminicidio de la alumna.