Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vinculan a proceso a un hombre por la agresión a estudiantes en la UNAM

Se le impuso prisión preventiva por los delitos de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado donde señala que detuvo a un hombre de 18 años, quien participó en los hechos del pasado 3 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Llegaremos hasta las últimas consecuencias por agresiones a alumnos de la UNAM: Enrique Graue

presentó los elementos suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 18 años, por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín, cometidos el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde fueron agredidos varios estudiantes.

Durante la audiencia inicial, en la que el imputado se reservó su derecho a declarar, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde deberá permanecer mientras se desarrollan los tres meses que se fijaron para el cierre de las investigaciones complementarias.

Con estas acciones, la Procuraduría capitalina refrenda su compromiso de esclarecer los recientes hechos ocurridos en la UNAM, con estricto apego a los derechos humanos de las víctimas e imputados.

CS