Viaducto Tlalpan. Auto vuelca por exceso de velocidad; conductor muere Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Auto vuelca en Viaducto Tlalpan por exceso de velocidad; conductor muere

Fue tan fuerte el impacto que el motor salió volando unos 20 metros hasta golpear a otro vehículo dañándole la suspensión.

Foto: Enrique Luna

CIUDAD DE MÉXICO- Debido al exceso de velocidad, la madrugada de este domingo un conductor perdió la vida en la alcaldía de Tlalpan, luego de que su auto volcara tras perder el control en medio de la lluvia de la madrugada de este sábado.

El incidente vial ocurrió la madrugada de este domingo sobre los carriles centrales del Viaducto Tlalpan en su cruce con Periférico Sur donde el automotor perdió el control y volcó varias veces hasta frenar su avance.

Fue tan fuerte el impacto que el motor salió volando unos 20 metros hasta golpear a otro vehículo dañándole la suspensión.

Foto: Enrique Luna.

Al arribar cuerpos de emergencia al punto confirmaron el deceso del conductor quien perdió la vida al instante.

Motociclista muere tras ser golpeado por auto

Por su parte, en la alcaldía Iztacalco la madrugada del sábado se registró un accidente entre dos motociclistas en la colonia Agrícola Oriental, lo que provocó que uno de ellos perdiera la vida.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Sur 8 y Oriente 251 dónde testigos afirman que un automóvil que iba alta velocidad golpeó a las víctimas para después huir.

Durante 2020 se registraron 301 mil 678 accidentes viales en zonas urbanas y suburbanas, lo que representó una disminución de 16.8 por ciento respecto al año previo.

De acuerdo con datos sobre los accidentes de tránsito terrestre del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Ciudad de México se registraron en dicho periodo 6 mil 549 eventos de este tipo, es decir, un abaja de 38.6 por ciento respecto a las 10 mil 673 contabilizados en 2019.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México aproximadamente se registran 12.4 muertes por accidentes de tránsito por cada 10 mil habitantes, con lo que ocupa el quinto lugar de 42 países censados. En el mundo, se tiene un registro anual de 1.3 millones de personas fallecidas por choques viales.

lvm