Venustiano Carranza:Abandonan a perrito en una vivienda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abandonan a perrito en un domicilio de Venustiano Carranza; vecinos piden ayuda para su rescate

Vecinos piden ayuda para rescatar a un perrito de la raza pitbull que llevaría varios días sin agua ni alimento abandonado en un domicilio.

Abandonan a perrito en una vivienda de Venustiano Carranza. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Vecinos de la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, hicieron llegar a Telediario su reporte sobre el abandono de un perrito al interior de un domicilio de la calle Cecilio Robelo.

TE RECOMENDAMOS: Usuarios en redes exigen justicia para perro asesinado en Tlalnepantla; convocan a marcha

La casa de tres niveles luce en estado de abandono, mientras que el can de raza pitbull se encuentra al interior del domicilio donde se le puede escuchar ladrar constantemente desesperado, pues de acuerdo con los vecinos podría llevar varios días sin agua ni alimento.

Al exterior de la vivienda los vecinos colocaron letreros en los que piden ayuda a las autoridades para rescatar al perrito y hacen referencia a que se encuentra adentro del domicilio sufriendo sin agua ni comida.

De acuerdo con un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) consultado por Telediario, debido a que el can se encuentra dentro de una propiedad privada no se puede ingresar para su rescate, de lo contrario se podría estar incurriendo en el delito de allanamiento de morada.

El llamado de los vecinos a las autoridades es que pongan manos a la obra para rescatar al can, ya que pocas veces los propietarios acuden al lugar.

Telediario pudo constatar la presencia del perrito de la raza pitbull color blanco.

Así puedes denunciar el maltrato animal en CdMx

En la Ciudad de México se puede denunciar cualquier tipo de maltrato animal, con el propósito de brindar bienestar a perros, gatos y otras especies animales. Aquí te decimos cómo

En la Ciudad de México, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y otras dependencias se encargan de velar por los derechos de los animales, por ello se han implementado sanciones a quienes los maltraten o lesionen.

Para emitir una denuncia de maltrato animal, únicamente debes ponerte en contacto con alguna de las siguientes dependencias y brindar los datos que te solicitan como: ubicación, fotos o video del maltrato animal (si se cuenta con ellos) y un número telefónico de contacto.

Cabe señalar que, tras varias modificaciones al Código Penal de la Ciudad de México, el personal de las dependencias puede ingresar a los domicilios denunciados sin la necesidad de una orden judicial y llevarse a los animales.

PGG