Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vecinos de Coyoacán denuncian constante falta de agua desde hace 6 años

A pesar de que el megacorte de agua se va a realizar del 31 octubre, al 4 de noviembre, en Coyoacán padecen de cortes de agua desde hace 6 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Liliana García, representante de la asamblea general de los pueblos, barrios, colonias y pedregales de Coyoacán, se presentó en el estudio de Telediario para presentar su denuncia de falta de agua, ya que mencionan que desde hace 6 años sufren de cortes de agua constantes.

TE RECOMENDAMOS:Cortes de agua son necesarios para recuperar agua y garantizar suministro: titular de SACMEX

Comenta que, a partir de las nuevas construcciones de departamentos y plazas, el desabasto de agua se ha reducido. Menciona que las autoridades no les avisan sobre los cortes y de un momento para otro se quedan sin el servicio.

Los vecinos esperan que con el cambio de transición del gobierno se pueda solucionar el problema, ya que afirma que también se presentaron a la delegación, ahora alcaldía y a oficinas de Sacmex para presentar su denuncia, sin embargo, no recibieron solución.

Refiere que, en algunas ocasiones, les hicieron llegar pipas de agua, pero éstas tardan en abastecer el agua y la cantidad que les dejan no es suficiente, ya que solo les sirve para dos días.

Son seis colonias las que requieren el apoyo de las autoridades para solucionar el problema. Liliana ofreció la página de Facebook: Asamblea de pueblos, barrios y colonias de los pedregales, para aquellos que quieran unirse a la denuncia.

ZNR