Van 4 días de migrantes en la CDMX y faltan espacios  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Van 4 días de migrantes en la CDMX y faltan espacios

Los espacios así como la comida comienzan a escasear en el campamento de los migrantes en la Ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los espacios, la comida, la ropa faltan ya en el Estadio de Fútbol Jesús Palillo Martínez, los migrantes buscan cualquier espacio para tender un par de cobijas y poderse resguardar del frío.

TE RECOMENDAMOS: Sistema Cutzamala bombea agua al máximo de su capacidad: Conagua

La incomodidad pasa a segundo término cuando el cansancio los ha doblegado.

El hambre ha vencido y probar un poco de alimentos lo es todo; incluso aunque se ingieran al lado de los baños, los malos olores no importan, si no tener un poco de comida en el estómago.

Los niños y los jóvenes migrantes son los que más rápido se han acostumbrado a probar los alimentos mexicanos, pero quieren un poco de comida hondureña como las baleadas, que son básicamente tacos de guisado, pero en tortilla de harina.

"Me gusta la comida me estoy acostumbrando, pero sí extraño un poco de la comida hondureña, voy a Estados Unidos pienso cruzar la frontera y ser modelo allá", dijo Angélica, migrante Hondureña.
Foto: Ilich Valdez

Los migrantes viajan hacia Estados Unidos con el deseo sólo de tener un espacio donde dormir para ellos no importa si se quedan en una banqueta en un albergue en Una tarima en un colchón o en la tierra.

Su objetivo es cruzar a los Estados Unidos y que la policía de migración no los detenga.

JM