Vacunación CdMx 50 a 59 años. Aplicarán segunda dosis en dos alcaldías Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplicarán segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Tláhuac y Xochimilco la próxima semana

La semana del 22 al 26 de junio aplicarán la segunda dosis de la vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años en Tláhuac y Xochimilco.

La semana del 22 al 26 de junio aplicarán la segunda dosis de la vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años en Tláhuac y Xochimilco. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana del 22 al 26 de junio se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid en Tláhuac y Xochimilco a personas de 50 a 59 años.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué disminuyó la aplicación de vacunas anticovid en CdMx tras elecciones?

El director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, informó durante la videoconferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se aplicará la vacuna de Sputnik V a este sector de la población.

Explicó que se aplicarán 93 mil 82 vacunas en estas demarcaciones, en diferentes módulos que se instalarán en cada alcaldía. El biológico se aplicarán de acuerdo a la inicial del apellido.

  • A,B,C, 22 de junio
  • D,E,F,G, 23 de junio
  • H,I,J,K,L,M, 24 de junio
  • N,Ñ,O,P,Q,R, 25 de junio
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z (rezagos) 26 de junio

Sedes de vacunación

  • Xochimilco: Centro Deportivo Xochimilco
  • Tláhuac: Universidad Marista

Vacunación CdMx

Hasta este 18 de junio, en la Ciudad de México se han aplicado 4 millones 571 mil 430 vacunas, de las cuales un millón 637 mil 729 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Las vacunas se han aplicado a personas de la tercera edad, personas de 50 a 59 años, personas de 40 a 49 años, personal médico, personal educativo, personas postradas y mujeres embarazadas.

Desplazamiento del virus de COVID-19 ha incrementado contagios en jóvenes: SSa-CdMx

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que el desplazamiento del virus de COVID-19 ha provocado un incremento de contagios en jóvenes.

La titular de la dependencia explicó que esto ocurre debido a que las personas mayores ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna, lo que ha provocado que los contagios recaigan en quienes aún no han sido inmunizados, que en su mayoría es la población joven.

ZNR