Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Usureros del 'gota a gota' se unen a la Unión Tepito

Los miembros del 'gota a gota' no sólo buscan estar en alcaldías como Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A Madero, por lo que se juntaron con la Unión de Tepito.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para expandir su zona de operación y de extorsiones y tener más fuerza y protección, los delincuentes de la red ‘gota gota’ se unieron al cartel de la Unión de Tepito.

TE RECOMENDAMOS: Entregan 140 motos y cuatrimotos a policías de la Gustavo A. Madero

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, al añadir que los extorsionadores y prestamistas, principalmente extranjeros, buscan expandir su territorio a otras zonas de la Ciudad de México.

Con ello no sólo buscan estar en alcaldías como Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A Madero, por lo que se juntaron con la Unión de Tepito.

"Gota a gota se está vinculado mucho a la Unión de Tepito y está muy focalizado aquí en el centro se está extendiendo a otras zonas de la Ciudad", expuso.

Sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación dijo que no es uno de los grupos que originan violencia en la Ciudad de México, pero si tiene presencia. No obstante, los grupos que controlan el narcomenudeo y hasta el transporte ilegal son los que se disputan la zona de Gustavo A Madero.

"El Cártel Jalisco no está operando de manera activa en la Ciudad de México, es muy probable que estén teniendo presencia, pero no generando violencia, eso sí lo puedo asegurar", añadió.

JM