Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Unión Tepito tiene más de diez inmuebles en la CDMX

Los inmuebles eran controlados por Roberto Mollado Esparza, mejor conocido como "El Betito".

CIUDAD DE MÉXICO.- Es importante preccisar que la Unión Tepito también tiene propiedades que están en venta, como la ubicada en el cruce de Feliz U Gómez y calle Los Ángeles, en la colonia Guerrero, mismo que tiene un letrero que dice "Se vende esta propiedad".

TE RECOMENDAMOS: Durante el sexenio pasado, los parquímetros recaudaron 2 billones de pesos

En cambio, la calle Sol, que está a dos cuadras tiene cuatro inmuebles que son los números 74, 91, 94 y 98 los primeros tres abandonados, el último está en excelentes condiciones, inclusive tiene un placa que dice "Cualquier asunto relacionado con este terreno, toque en la siguiente puerta".

Al parecer este inmueble o vecindad ubicado en calle Sol 196, colonia Buenavista, fue invadido por miembros de la Unión Tepito, mismo que fue entregado a la asamblea de barrios cuyos integrantes poseen departamentos, en la entrada están las iniciales de la Asamblea de Barrios, SB.

También la Unión Tepito tiene propiedades en eje central Lázaro Cárdenas, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, es el caso del número 202 de esta vía que es una maderería.

Cabe destacar que los 15 inmuebles identificados, sólo uno ha sido asegurado por la autoridad, es el que está en Camelia 94, el cual tiene los sellos de aseguramiento por la Procuraduría General de Justicia.

Estos inmuebles erán controlados por Roberto Mollado Esparza, mejor conocido como "El Betito", líder de la Unión Tepito, pero ahora está en la cárcel, por lo que la estafeta presuntamente se la pasó a su hermana, Verónica López, alias "La China" nueva líder de la Unión Tepito.

ABM