Unión Tepito: Dictan prisión preventiva a El Barbas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dictan prisión preventiva a ‘El Barbas’, extorsionador de La Unión Tepito

‘El Barbas’ fue identificado como uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito.

‘El Barbas’ fue identificado como uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Fernando ‘N’, alias ‘El Barbas’ recibió prisión preventiva oficiosa por parte de un juez de la Ciudad de México tras ser identificado como uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito.

TE RECOMENDAMOS: Tras 11 años prófugo, Fiscalía de la CdMx caputuró a presunto violador

Durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal su detención, por lo que dio paso al representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien lo imputó por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En la comparecencia, Luis Fernando ’N’ se reservó su derecho a declarar y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además, se fijó la audiencia de continuación para el próximo viernes, donde se defina su situación jurídica.

El Barbas’ fue detenido la noche del pasado viernes por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia Maza, alcaldía Cuauhtémoc, cuando presuntamente portaba 49 dosis de cocaína; una pistola calibre 38 súper con su respectivo cargador y dos cartuchos útiles, además de una granada de fragmentación.

Vinculan a proceso a saxofonista acusado de abuso sexual

Pável "N’" saxofonista, compositor y director de la primer big band infantil y juvenil en México fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de violación agravada contra una de sus alumnas, registrada en junio de 2018.

Un juez de control vinculó a proceso al saxofonista duranta la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación en su contra.

En tanto, el juez de ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el hombre, quien enfrentará su proceso en el Reclusorio Oriente; además, se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria de la Fiscalía General de Justicia.

ZNR