Unión Tepito: Detienen a El Ahuatl, presunto integrante Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a El Ahuatl, presunto integrante de La Unión Tepito

El Ahuatl, presunto integrante de La Unión Tepito, es uno de los objetivos prioritarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Detienen a El Ahuatl, presunto integrante de la Unión Tepito. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO. –Este miércoles fue detenido Mauricio “N”, alias El Auhatl, de 23 años, presunto integrante de La Unión Tepito, dedicado a extorsiones, fraudes y clonación de tarjetas bancarias.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a Paulina, ex novia de líder de la Unión Tepito

El hombre fue detenido la tarde de ayer en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto a su padre Carlos “N”, de 52 años y un menor de 17, cuando se encontraban en inmediaciones de la colonia Industrial.

Con apoyo de operadores del C5 y C2 Norte, policías capitalinos ubicaron a los tres sujetos sobre la avenida Río Blanco, cuando presuntamente intercambiaban bolsas con marihuana por dinero en efectivo.

Al ver a los oficiales, uno de los sujetos intentó abordar un vehículo Mercedes color negro, pero los oficiales le dieron alcance.

Tras una revisión preventiva, a los tres hombres se les decomisaron 64 bolsas con mariguana, 100 dosis de cocaína, 10 cartuchos útiles, un arma de fuego, dinero en efectivo; así como el vehículo de alta gama.

Luego de su detención, los tres detenidos fueron presentados ante un agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

El Ahuatl es uno de los objetivos prioritarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Disminuyen 45 por ciento delitos de alto impacto en CdMx

El Gobierno de la Ciudad de México reportó una disminución del 45 por ciento en los delitos de alto impacto en el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2019.

En las cifras dada a conocer por el gobierno capitalino, del delito que mostró una mayor disminución fue el homicidio doloso, con un 37 por ciento en el primer semestre de 2021, comparado con el mismo periodo de 2019.

PGG