UNAM lanza convocatoria para elección de rector Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UNAM lanza convocatoria para elección de rector

La Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios inició el procedimiento para el nombramiento de quien ocupará la rectoría durante el periodo.

Foto: Instagram @unam_mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió hoy la convocatoria para iniciar el proceso de selección y nombramiento de la rectoría para el periodo 2019-2023.

TE RECOMENDAMOS: Arturo Herrera, secretario de Hacienda, comparece ante diputados

De acuerdo con la legislación de la máxima casa de estudios, los aspirantes deben ser mexicanos por nacimiento, tener más de treinta y cinco y menos de setenta años, además es necesario que posean un grado superior al de bachillerato, que cuenten con por lo menos diez años de servicio docente o de investigación en la universidad y que se hayan distinguido en su especialidad.

También, deben gozar de la estimación general como persona honorable y prudente y no deberán pertenecer a la Junta de Gobierno ni haber formado parte de ella durante los dos últimos años.

Del 27 de septiembre al 31 de octubre se explorará presencialmente la opinión de la comunidad universitaria a través de cinco comisiones.

"Las comisiones atenderán a las personas que estén interesadas en expresar sus opiniones sobre la universidad o sobre algún universitario distinguido y las comunicarán al pleno de la junta.

"De acuerdo con su adscripción institucional, las personas interesadas deberán expresar su opinión ante la comisión y en el lugar indicados en la lista disponible en la página web", planteó.

Las opiniones también podrán realizarse a través de cartas que serán recibidas hasta el 31 de octubre.

El documento destaca que los candidatos que estimen cumplir con los requisitos, y que deseen ser entrevistados por la Junta de Gobierno, deberán entregar su curriculum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2019-2023 y una síntesis del mismo, entre la fecha de publicación de esta convocatoria y el 7 de octubre.

El 24 de octubre se darán a conocer públicamente los nombres de las personas que cumplan con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y serán entrevistadas por el pleno de la junta a partir del 4 de noviembre para después hacer el nombramiento oficial.

PGG