UNAM apoyará con computadoras e Internet a alumnos de bajos recursos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UNAM apoyará con computadoras e Internet a alumnos de bajos recursos

La UNAM apoyará a alumnos de escasos recursos o que se vieron afectados económicamente por la pandemia de COVID-19 para que puedan acceder a equipos e Internet y evitar en lo posible la deserción escolar.

La UNAM adquirirá 20 mil tabletas con capacidad de datos incluida. Foto: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. – La Universidad Autónoma de México (UNAM) puso en marcha el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes, con el cual busca “facilitar y mejorar las condiciones para el aprendizaje del alumnado y su capacidad de conectividad”.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Taxista golpea a su pareja con bebé en brazos

El objetivo de este plan es que los alumnos de escasos recursos o que se vieron afectados económicamente por la pandemia de COVID-19, “puedan acceder a equipos y servicios tecnológicos que favorezcan a su aprendizaje y el desarrollo de su trabajo académico de manera remota”, señaló la máxima casa de estudios en un comunicado.

El plan contempla la adquisición de 20 mil tabletas con capacidad de datos incluida, mismas que se prestarán a la “población estudiantil de los diferentes niveles, que provengan de familias con problemas económicos y tengan dificultades de conectividad”.

Los centros de computo de todas las facultades y escuelas de la UNAM estarán a disposición de los alumnos para que puedan acceder a ellos, esto una vez que las condiciones lo permitan.

Se instalarán siete centros PC Puma donde se prestarán tabletas y computadores en diferentes espacios de la Universidad. Se contempla una disponibilidad de mil dispositivos conectados a Internet.

La UNAM señaló que continuará con el fortalecimiento de la red de Internet en todas las facultades, escuelas y recintos de la Universidad.

Asimismo, el programa de becas de apoyo económico se verá robustecido para evitar, en lo posible, la deserción escolar.

PGG