UAEMex anuncia regreso a clases presenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UAEMex anuncia retorno a clases presenciales

La universidad mexiquense planteó como fecha limite el jueves 14 de octubre para entregar la planeación de cada espacio académico a la Secretaría.

Archivo

ESTADO DE MÉXICO.- La Universidad Autónoma del Estado de México se suma al retorno a las aulas, de acuerdo a la dinámica de vacunación en personal académico y estudiantil, por lo que deberá plantear algunos ajustes a su dinámica de impartición de clases, así como la asistencia administrativa y de los estudiantes.

La Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional de la UAEMex urgió a las áreas universitarias a realizar los ajustes pertinentes de planeación escolar a través de un comunicado, asegurando un regreso ordenado y seguro a las aulas. Además planteó como fecha limite el jueves 14 de octubre para entregar la planeación de cada espacio académico a la Secretaría.

Las actividades que serán retomadas de manera presencial serán: Clases ordinarias, evaluación profesión y de grado, prácticas de laboratorio, talleres, áreas especializadas de apoyo a la enseñanza, actividades culturales, artísticas, deportivas y tutoriales, exámenes y evaluaciones parciales, finales, extraordinarias y a título de suficiencia.

Control de acceso

Según lo dicho por la Secretaría, habrá un código QR de manera visible, el cual tendrá por objetivo evidenciar la presencia de quienes confluyan en el espacio, o por el contrario deberá comprobarse por medio de una fotografía.

En el comunicado hacen hincapié en el cuidado del proceso sanitario con el que contará el acceso a los espacios universitarios, tales como uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones, lavado constante de manos y la permanencia de puertas y ventanas abiertas que permitan la ventilación de las aulas.

Atención médica en sospecha de casos

Por medio del responsable de salud de cada espacio académico se notificará de manera oportuna a la Secretaría de Rectoría, la posible presencia de cualquier incidencia. En caso de que se presente algún caso sospechoso de covid-19 deberán establecer un cerco sanitario de 10 días hábiles en el área identificada.

UNAM reitera que regreso a clases deberá ser gradual y seguro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó el pasado 8 de octubre que en relación al proceso para regresar a las actividades presenciales en las aulas deberá llevarse de manera gradual y segura.

La UNAM dijo que la presencia física de la comunidad continuará con las medidas sanitarias y, que el regreso a las aulas se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase al color verde.