Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A tres años del secuestro de un joven en Ecatepec su familia lo sigue buscando

Tras pagar parte del rescate solicitado por los captores, su madre no volvió a tener noticias del menor.

ESTADO DE MÉXICO. - A más de tres años del secuestro de Diego Maximiliano, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y tras pagar parte del rescate solicitado por los captores, la familia del joven sigue con su búsqueda.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a dos hombres por acoso en el Metro

El joven fue secuestrado el 4 de agosto de 2015 cuando salió a dar una vuelta con sus amigos, tras este hecho su madre Verónica Rosas Valenzuela logró juntar parte del rescate solicitado y una vez que lo pagó no volvió a saber nada de su hijo.

Actualmente tres sujetos se encuentran detenidos por el secuestro de Diego Maximiliano, entre ellos un menor de edad que ya fue sentenciado por el secuestro, sin embargo, la madre del joven sigue sin saber nada del paradero de su hijo, ya que los detenidos se niegan a dar información al respecto.

En entrevista para Telediario con Azucena Urestí y Jaime Núñez, Verónica Rosas, madre del joven desaparecido dijo que las desapariciones y secuestros es un problema que ya rebasó a las autoridades, por lo que en muchas ocasiones son los mismos familiares lo que deben los casos en sus manos.

Lo que pasa es que realmente este tema ya rebasó a las autoridades, ya son muchísimos desaparecidos, secuestrados en México y realmente las familias somos las que nos a la búsqueda porque ya ellos están rebasados. No hay mecanismos, no hay insumos, entonces ya es como más parte de nosotros ir aprendiendo con la propia experiencia.
Verónica Rosas Valenzuela, madre de joven secuestrado en Ecatepec en 2015.

Veronica Rosas explicó que fue por el caso de otra persona que las autoridades determinaron que los detenidos estaban involucrados en el secuestro de Diego, pero éstos no han querido aportar información y “no hay una ley o mecanismo que lo obligue a decir dónde esta Diego”.

La madre de Diego Maximiliano refiere que tras pagar parte de los tres millones de pesos que pedían por la liberación de su hijo, los captores acordaron que el joven sería liberado la mañana siguiente de que se les dio el dinero, sin embargo, después de ese día no volvió a tener contacto con los secuestradores.

PGG