Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Trasladan a 'El Pistache' a penal de Juárez, donde estuvo ‘El Chapo’

Esta madrugada, agentes de la Policía Federal fueron por El Pistache al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, para llevarlo al Cefereso de Ciudad Juárez.

'El Pistache' fue localizado y detenido en Santa Fe, en Álvaro Obregón.

CIUDAD DE MÉXICO.- David García Ramírez, El Pistache, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, fue trasladado al penal de alta seguridad de Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde estuvo preso Joaquín El Chapo Guzmán antes de ser extraditado a Estados Unidos, informaron autoridades capitalinas y federales.

TE RECOMENDAMOS: "Se pasan de vivos, se pasan de listos": Collins ante agresión a mujeres policias

El traslado fue por medidas de seguridad de la población penitenciaria capitalina y de El Pistache.

Esta madrugada, agentes de la Policía Federal fueron por El Pistache al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, y se trasladaron al aeropuerto de Toluca.

El presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito estará preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez, penal a donde hace dos años fue trasladado El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, antes de ser extraditado a Estados Unidos.

El 30 de octubre, elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República, capturaron a El Pistache y a Daniel Eduardo León Cifuentes,

El Tiger, probable encargado de la logística de la distribución de droga, en un complejo residencial en Santa Fe. Seis días después, el 5 de noviembre, un juez vinculó a proceso a El Pistache por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El líder de La Unión Tepito no sólo era el encargado de la venta y distribución de droga, sino también de la extorsión y cobro de piso de empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos, mismos contra los que ordenó ataques con armas de fuego.

Además, se dedicaba a la probable explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez pertenecientes a la Ciudad de México así como en Ciudad Satélite.

ZNR