Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trasladan a 650 migrantes de Magdalena Mixhuca a Casa del Peregrino en GAM

Durante su estancia en la Casa del Peregrino, la CNDH dijo que se continuará ofreciendo apoyo comunitario, así como trámites de refugio y migración a los migrantes centroamericanos.

CIUDAD DE MÉXICO. - Alrededor de 650 migrantes que aún permanecen en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, serán trasladados a la Casa del Peregrino de la Arquidiócesis Primada de México, donde permanecerán ahí hasta el próximo viernes.

TE RECOMENDAMOS: Se manifiestan en Tijuana contra caravana migrante

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los migrantes serán trasladados la mañana de este lunes a la casa del Peregrino localizada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, dónde dijo la titular del organismo, Nashieli Ramírez Hernández, se seguirá brindando el apoyo comunitario, así como los trámites de refugio y migración.

Por su parte, el sacerdote, Alejandro Solalinde, dijo que se gestionará con el gobierno de Canadá la posibilidad de que se les brinde estancia en aquel país a los migrantes; además, dijo que se está considerando la opción de que familias de centroamericanos puedan albergarse en iglesias de la arquidiócesis.

También, continuarán las ofertas de trabajo por parte de la Secretaría del Trabajo federal.

PGG