Tras incendio en reclusorio Oriente, gastos serán absorbidos por aseguradora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras incendio en reclusorio Oriente, gastos serán absorbidos por aseguradora

La dependencia capitalina informó que personal de la aseguradora confirmó que asumirá los gastos médicos, funerarios y de rehabilitación de las instalaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que será una aseguradora la que se haga cargo de los gastos médicos y funerarios de los internos que resultaron afectados por el incendio de esta madrugada al interior del reclusorio Oriente.

TE RECOMENDAMOS: Incendio en Reclusorio Oriente tres muertos y siete heridos

"Por la tarde llegó personal de la aseguradora al lugar y confirmó que asumirá los gastos médicos de las personas lesionadas y los costos funerarios de las fallecidas, así como lo correspondiente a la rehabilitación de las instalaciones, por lo que personal de la Subsecretaría se encuentra en contacto con las familias para acercarles esta información", detalló la dependencia en una nota informativa.

El incendio, iniciado a las 5:25 horas de este jueves en la zona tres del dormitorio 2 del centro penitenciario, dejó tres internos muertos y siete más que fueron trasladados a hospitales tras presentar signos de intoxicación.

La Subsecretaría detalló que a las 17:00 horas concluyó la hora de visita, la cual se desarrolló con normalidad.

En el dormitorio 2 se encontraban alojados 95 internos, 22 de ellos en la zona tres, donde se inició el fuego esta madrugada. El reclusorio capitalino tiene una población penitenciaria de 8 mil 609 personas.

JM