Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Transportistas Antena - El Rosario levantan denuncia por extorsiones

La extorsión y cobro de suelo es una situación que se vive desde años en la cual las autoridades no han hecho nada al respecto.

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista exclusiva para Telediario nocturno con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, el Representante de Transportistas Antena - El Rosario, José Luis Tenorio, habló sobre la situación de extorsión que vive los transportistas día a día.

TE RECOMENDAMOS: Actualización: Policías extorsionan en Naucalpan a los automovilistas

Indica el Representante que es una situación que se vive desde hace años, el cobro que hacen los extorsionadores se eleva al millón de pesos al mes por el uso de suelo. José Luis identifica a los extorsionadores como integrantes del cártel Fuerza Unión Tepito.

La latente problemática ha llevado a varios sindicatos de transportistas en distintas delegaciones a unirse en cierta forma a ese cártel donde les colocan una calcomanía que los identifica y en consecuencia la tarifa por el uso de suelo baja un poco. Las personas se sienten atemorizadas, varios compañeros como indica el Representante de Transportistas son víctimas de asalto y de venganza si testifican en contra de los extorsionadores.

Pese a las denuncias levantadas las autoridades no se han hecho presentes y los pasajeros así como conductores pagan las consecuencias de la falta de acciones concretas para la prevención y detención de la delincuencia. José Luis Tenorio indicó la necesidad existente de elevar las tarifas, ya que la administración actual y la entrante no ven las prestaciones reales del servicios que los transportistas ofrecen día a día.

JM