Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Transexuales piden que su trabajo sea catalogado como trabajo sexual y no como prostitución

Las mujeres transexuales se dieron cita el día de mañana jueves en el Congreso local ubicado en Donceles y Allende en donde también realizaran una protesta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Transexuales dedicadas al sexoservicio, protestaron en las oficinas alternas del Congreso local, aseguran que fue un grave error las modificaciones a la Ley de Cultura Cívica, pues vulneran su trabajo al catalogar su actividad como prostitución y no como trabajo sexual.

TE RECOMENDAMOS: Desalojan Palacio de Justicia Federal por amenaza de bomba

La propuesta que pretende modificar algunos puntos de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, plantea 22 puntos en las cuales, en caso de infringirlas causaría arresto, pagar multa o hacer trabajo comunitario.

Entre estos puntos se incluyó a la prostitución donde refiere que invitar, ejercer o contratarla representa el ser acreedor a una multa de 11 a 40 unidades de medida, que equivale en unidad de medida a un pago entre $929 pesos con 39 centavos y 3 mil 379 pesos con 60 centavos, o bien, un arresto de 13 a 24 horas o 12 horas de trabajo comunitario.

El diputado Temístocles Villanueva, señaló que afortunadamente se detuvo esta propuesta y reconoció el error que se cometió.

Por su parte, Diana Sánchez Barrios, activista y defensora de los derechos humanos se congratuló que la jefa de gobierno se sume a corregir este "error" que los diputados causaron.

Las mujeres transexuales se dieron cita el día de mañana jueves en el Congreso local ubicado en Donceles y Allende en donde también realizaran una protesta.

JM