Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trans, gays y lesbianas se oponen a la creación de clínica especializada para la comunidad

Integrantes de la comunidad LGBTTTI presentaron un pliego petitorio para exigirle al gobierno capitalino que no abra una clínica enfocada a esta población pues consideran que, con este proyecto se les estigmatiza.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres y hombres de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual, rechazaron la construcción de una clínica especializada para su comunidad, que planea construir el gobierno de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Papás denuncian supuesto abuso sexual contra niños de primaria en Iztapalapa

Su argumento central es que el proyecto los margina y viola el derecho a su salud. Desde la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, representantes de diversas organizaciones concluyeron una gira por las 12 alcaldías para impulsar una propuesta de salud integral.

Activistas denunciaron que la clínica trans representa un acto más de la segregación que enfrentan a diario en otros centros médicos de la Ciudad de México, que ocupa el primer lugar en agresiones a esta comunidad.

En un pliego petitorio apoyado por más de 65 organizaciones, la comunidad le exige al gobierno local que responda varias preguntas, como el presupuesto destinado a la clínica, qué servicios ofrecerá, cuales serán sus alcances, quienes participaran en el desarrollo del proyecto, qué mesas y foros se realizaron para su diseño y si existe un censo de derechohabientes.

La comunidad espera ser recibida por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para plantearle dos cosas: que su propuesta de salud integral sea aceptada y se frene el proyecto de la clínica.

JM