Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabajador del Metro de CDMX fallece por COVID-19

Autoridades realizaron pruebas a trabajadores que mantenían contacto con la víctima resultando negativas por lo que determinaron que no se trató de contagio comunitario.

Foto: Especial | Trabajador del Metro de CDMX fallece por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO. - El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Sindicato de Trabajadores informaron de la muerte de un trabajador de 55 años a causa de COVID-19, la víctima se desempeñaba como técnico de mantenimiento en el área de instalaciones fijas y coordinación de vías en el horario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: Por COVID-19 desinfectan mercados de Iztacalco [VIDEO]

Apuntaron que hace unos días se realizaron pruebas de detección de COVID-19 a los compañeros de trabajo que mantuvieron contacto con la víctima, las cuales han resultado negativas, por lo que descartaron contagio comunitario dentro del área laboral.

El 8 de abril, el trabajador presentó dolor de cabeza y tos leve, por lo que posteriormente ingresó al Sanatorio Durango en donde se ordenó la aplicación de la prueba.

El 15 de abril fue trasladado al Hospital General Dr. Enrique Cabrera de la Secretaría de Salud local. Finalmente, tras un cuadro de insuficiencia respiratoria, dolor precordial y un paro cardiorrespiratorio el trabajador falleció.

RC