Torre Mítikah paga fianza de 40 mdp por talar árboles   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Torre Mítikah paga fianza de 40 mdp por talar árboles

La secretaria de Medio Ambiente, Mariana Robles, indicó que los desarrolladores interpusieron un recurso de inconformidad, pero garantizó el pago de la multa.

La Sedema informó que los desarrolladores de la Torre Mítikah garantizaron el pago de la multa. | Foto: Cinthya Stettin.

CIUDAD DE MÈXICO.- Los desarrolladores de la Torre Mítikah interpusieron un recurso de inconformidad y pagaron una fianza de más de 40 millones de pesos, por talar 80 árboles en la colonia Pueblo de Xoco, informó la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Mariana Robles.

TE RECOMENDAMOS: 'Mitikah' pagará multa de 40 mdp por la tala de 80 árboles en la Benito Juárez: Cerca de ti

Tenemos la mesa de trabajo, ahorita Mítikah tiene garantizado el pago de la multa, estamos en proceso de espera de un recurso de inconformidad, pero garantizó el pago de la multa, eso significa que pagó una fianza que asegura que si el juez determina que tiene que pagar la multa, está garantizado que pague,
dijo.

En la presentación de empresarios que se incorporarán al Reto Verde, la funcionaria local refirió que ganarán esta batalla en contra de la empresa inmobiliaria, pues han documentado de manera correcta este caso.

Tenemos todos los elementos bajo los cuales hicimos la suspensión y clausura de esta intervención que Mítikah estaba haciendo y me parece que cumplimos con todo los derechos para poder ganar
, afirmó.

Agregó que los vecinos del Pueblo de Xoco ya tienen las propuestas para reforzar la zona, y ellos solicitaron que esto fuera consultado con los colonos, por lo que se sigue revisando.

En una de las cosas que nos pidieron los vecinos es que se revisará el diseño que nosotros planteamos, les hicimos una propuesta y hemos tenido reuniones periódicas
, concluyó.

ABM