Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Toluca: Entregan chalecos balísticos y hacen cambios en policía municipal

El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que los chalecos son de nivel III-A y placas balísticas de nivel IV-A.

Foto: Claudia Aguilar | Estos equipos provienen de recursos federales del Fortaseg 2019.

ESTADO DE MÉXICO.- Con una inversión de 3 millones 857 mil 185 pesos, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó 194 chalecos balísticos de nivel III-A y placas balísticas de nivel IV-A, especialmente para los elementos que estarán en la línea de mayor exposición en las 50 zonas de mayor incidencia delictiva.

TE RECOMENDAMOS: Asesina a su hijo recién nacido: lo apuñaló en el tórax y cuello

Estos equipos provienen de recursos federales del Fortaseg 2019. "Los chalecos garantizan un nivel óptimo de seguridad, los portará un cuerpo de trabajo muy grande que estarán operando los vehículos pesados que entregamos el viernes pasado. Es la compra más fuerte no solo por el número sino por la calidad de las especificaciones técnicas".

En conferencia de prensa el presidente municipal detalló que los paneles balísticos protegen pecho, espalda, costados y hombros, están etiquetados de acuerdo con la Norma NIJ STD 0101.06, tiene integrado el panel un sistema anti traumático, cumplen con las normas de más alta calidad y aquellas que señala el Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las placas balísticas están fabricadas por cerámica balística y fibras adheridas que protegen contra diversas ojivas normales y perforables, incluso que provengan no solo de armas cortas sino de varios tipos de fusiles. Los paneles y el aplacado están garantizados por siete años.

Asimismo indicó que este domingo iniciaron los cambios operativos en la corporación, al eliminarse 63 mandos, todas las comandancias, jefaturas de zona y de departamento; se cambiaron todas las regiones, zonas y mecanismos operativos; desaparecieron todos los grupos especiales y cambiaron los turnos de 24 a 12 horas.

IHL