Tlalnepantla: Semar continúa trabajos en cerro Chiquihuite Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Semar continúa desalojando a personas por derrumbe del cerro del Chiquihuite

El acceso a las casas afectadas por el deslave será solamente con acreditación de que viven ahí y acompañado por la Secretaría de Marina.

Foto: Especial | El pasado viernes 10 de septiembre el Cerro del Chiquihuite se deslavó dejando cientos de casas dañadas y 3 personas atrapadas en los escombros, donde el personal de rescate sigue buscándolas. 

ESTADO DE MÉXICO. - La Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con el gobierno del municipio de Tlalnepantla, informaron que continúan con las labores de evacuación de personas rumbo a los albergues, debido al deslave del cerro Chiquihuite hasta el momento ya fueron 76 personas que fueron trasladadas a los albergues.

TE RECOMENDAMOS: Arrancará censo en 32 colonias afectadas por lluvias en Ecatepec

El pasado viernes 10 de septiembre el Cerro del Chiquihuite se deslavó dejando cientos de casas dañadas y 3 personas atrapadas en los escombros, donde el personal de rescate sigue buscándolas.

Para los habitantes de la zona afectada que necesiten regresar a sus casas por cosas, necesitarán que deban acreditar su domicilio con alguna identificación oficial, además de que su estancia será cuidada totalmente por el personal de la Secretaría de la Marina.

Cerca de 80 viviendas tienen que ser desalojadas

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que cerca de 80 las viviendas que tiene que ser desalojada. Se está haciendo la solicitud a la población a que se vayan a los albergues para prevenir que haya incidentes mayores.

Del Mazo aseguró que existe un riesgo latente, por lo que es importante estabilizar la zona ante el tamaño de las rocas que aún tienen riesgo de seguir cayendo, por ello enfatizo en la importancia de evacuar.

Por ruidos en la roca, vecinos desalojan sus hogares en cerro del Chiquihuite

Luego de que vecinos escucharon crujidos en las paredes de la montaña, habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas del cerro del Chiquihuite desalojaron sus hogares la madruga de este domingo, 12 de septiembre.

El éxodo masivo de las familias comenzó alrededor de las dos de la madrugada dónde con un mínimo de pertenencias los vecinos del derrumbe del pasado viernes decidieron abandonar su morada.

AM3