Tláhuac: Payasos secuestran a niños indígenas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Payasos” secuestran a niños indígenas en Tláhuac

El pasado domingo 25 de abril, dos niños indígenas fueron robados a plena luz del día en calles de la alcaldía Tláhuac.

Dos niños indígenas fueron robados a plena luz del día en calles de la alcaldía Tláhuac.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos niños indígenas de 9 y 10 años fueron robados por tres personas, quienes eran presuntos payasos en calles de la alcaldía Tláhuac, el pasado domingo 25 de abril.

TE RECOMENDAMOS: Cerca de 600 niños han muerto a causa de COVID-19 en México

Alberto de 9 años y óscar de 10, fueron robados a plena luz del día frente al lote 21 de la manzana 54 de la calle Ignacio Zaragoza en la colonia La Estación.

Alrededor de las 16:00 horas, una mujer y dos hombres fueron captados por cámara de seguridad, hablando con los niños de la etnia mazahua.

Vecinos de La Estación indicaron que no conocían a los sospechosos, pero los habían visto anteriormente por la zona entregando panfletos y ofreciendo sus servicios como payasos.

Autoridades inician búsqueda de los niños

Por su parte el padre de los pequeños, Policarpo Aquino. quien no habla español aún no tiene a alguien que pueda acompañarlo en el proceso de búsqueda de los niños.

Elementos de Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentran el punto haciendo las investigaciones respectivas.

Mientras tanto las cámaras del C2 no han encontrado la ruta de escape de los tres sospechosos y los menores.

Estados con más secuestros en México

De acuerdo con datos de la Asociación Alto al Secuestro, entre 2018 y 2021 se reportaron más de 2 mil secuestros en el país, los cuales se encuentran concentrados en cinco estados del país: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

En tanto, en los estados de Baja California Sur, Chiapas, Colina, Durango, Nayarit y Yucatán no se tiene registro de secuestros durante ese periodo.

¿Cómo denunciar un secuestro?

Tras recibir una llamada de delincuentes en donde se pida dinero a cambio de la liberación de un familiar, se debe comunicar a los teléfonos de emergencia 088 (Policía Federal) y 089, en el caso de la Ciudad de México.

En el caso de la Ciudad de México, la instancia encargada de llevar los casos es la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro o Fuerza Antisecuestro, dependiente de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Mientras que a nivel nacional, es la Fiscalía General de la República (FGR) la que recibe las denuncias por secuestro.

ZNR