Tercer Informe de Gobierno Claudia Sheinbaum CdMx 2021: fecha y hora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuándo y cómo será el Tercer Informe de Gobierno de la CdMx de Claudia Sheinbaum?

El informe incluirá temas como la caída de la Línea 12 del Metro y la vacunación contra covid-19. Conoce aquí los detalles.

Claudia Sheinbaum informe de Gobierno
 La sesión ante el Congreso de la Ciudad de México se realizará el viernes 17 de septiembre| Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO- El Tercer Informe de Gobierno de la Ciudad de México de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, será presentado ante el Congreso capitalino, luego de que Martí Batres, secretario de Gobierno, lo entregara de forma escrita el pasado primero de septiembre.

Si te interesa saber cuáles serán los detalles de los trabajaos en la capital durante el último año, aquí te presentamos lo que necesitas saber para informarte de primera mano.

¿Cuándo y a qué hora será el informe de Sheinbaum?

La sesión ante el Congreso de la Ciudad de México se realizará el viernes 17 de septiembre, en el recinto entre la calle de Donceles y Allende del Centro Histórico, a las 09:00 horas.

¿Qué modalidad tendrá?

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México II Legislatura aprobó que Sheinbaum presente su Tercer Informe de Gobierno en sesión presencial, por lo que la presidencia de la Mesa Directiva deberá emitir un protocolo de salud y prevenir contagios.

¿Cómo será el informe de Gobierno?

Antes de que Claudia Sheinbaum comience a informar los avances de sus gobierno, los grupos parlamentarios de todos los partido tendrán la oportunidad de emitir un posicionamiento de hasta cinco minutos.

Posteriormente, la jefa de Gobierno dispondrá de 20 minutos para presentar su Tercer Informe y que será respondido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado Héctor Díaz Polanco, del grupo parlamentario de Morena.

Morena y los partidos de oposición acordaron que la presentación de este informe se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política, sin interrupciones a quien esté en el uso de la palabra, ni manifestaciones ni expresiones de falta de respeto.

Previo a la comparecencia, la jefa de Gobierno ha dado adelantos sobre su Tercer Informe de Gobierno de temas como: Movilidad integrada: construcción del Cablebús y unidades nuevas para transporte público (Metrobús, Trolebús y RTP).

También el incidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ocurrido el 3 de mayo formará parte del informe.

En el documento del Tercer Informe de Gobierno entregado por Martí Batres estaba dividido en 12 temáticas:

  1. Vacunación en la Ciudad de México
  2. Reorientación del gasto público para apoyo a la salud
  3. Economía familiar
  4. Avance en el Programa de Gobierno 2019-2024
  5. Educación
  6. Salud
  7. Vivienda digna
  8. Erradicación de la violencia contra las mujeres
  9. Agua y medio ambiente
  10. Reapertura económica
  11. Movilidad
  12. Seguridad e innovación digital

lvm