Tenemos instalaciones, trenes y vías, que tienen más de 50 años de antigüedad: Director del Metro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tenemos instalaciones, trenes y vías, que tienen más de 50 años de antigüedad: Director del Metro

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que al interior del Sistema de Transporte Colectivo, existen las bandas que roban celulares, las que sustraen las carteras y las que extorsionan.

Tenemos instalaciones, trenes y vías, que tienen más de 50 años de antigüedad: Director del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Puesto Central de Monitoreo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se realiza la vigilancia de las cámaras de vigilancia que están distribuidas a lo largo de las múltiples estaciones, andenes, transbordes y vagones de este si transporte público masivo.

TE RECOMENDAMOS: CNS niega haber entregado información con opacidad

En el interior del sistema de transporte masivo, son remitidas varias personas por distintos delitos, como tocamientos, robos, intentos de robo, disturbios, vandalismo, entre otros.

En lo que va del año, del 1 de enero al 10 de octubre, se han registrado mil 933 remisiones. Se tiene el registro de al menos 119 bandas delictivas organizadas, 45 rescates de personas que querían suicidarse y un total de 11 nacimientos.

´Metro seguro´, es un esquema de vigilancia en el que colaboran autoridades del Metro en conjunto con la Policía Bancaria e Industrial y la Auxiliar.

Un total de 5 mil 852 agentes de seguridad para las 12 líneas, 24 de ellas terminales, 44 correspondencias, 195 estaciones y 285 trenes y una afluencia cada vez más creciente, debido al desuso del vehículo particular.

Hemos tenido un incremento relevante y preocupante en el número de usuarios. Nuestra capacidad instalada sería para un óptimo de 4 millones de usuarios y este año ya estamos atendiendo en días pico, hasta 5 millones 700 mil usuarios
Jorge Jiménez, director del STC Metro.

El director del STC Metro, Jorge Jiménez, reveló ante el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que hace falta dinero para intentar subsanar muchas problemáticas.

Lo normal es que tengamos algún problema porque tenemos instalaciones, trenes, vías, escaleras que tienen más de 50 años de antigüedad algunas de ellas
Señala el director del STC Metro, Jorge Jiménez.

El Jefe de Gobierno acepta que se aporta, aunque no ha sido lo suficiente e indica cuales son los delitos más comunes.

Las bandas que roban celulares, las que sustraen las carteras, las que extorsionan. Eso es lo que tenemos
José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

IWHL