Tendrán pérdidas por 72 mdp por #MegaCorte de agua en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tendrán pérdidas por 72 mdp por #MegaCorte de agua en CDMX

La Canacope de la Ciudad de México estimó que más 90 mil pequeñas y medianas empresas se verán afectadas.

Cortes de agua potable (Especial)
Cortes de agua potable | Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el corte que se realizará al suministro de agua, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx), estimó una afectación en ventas no realizadas por 72 millones de pesos, para 90 mil pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

TE RECOMENDAMOS: El cofundador de Cabify es el nuevo novio de Emma Watson

En un comunicado, el organismo que dirige Ada Irma Cruz Davalillo señaló que el número de empresas es el 30 por ciento de las existentes ubicadas en la capital del país.

Estas empresas no cuentan con infraestructura para almacenar agua, principalmente por ser locales pequeños en renta y que por tal razón se verán comprometidas su operaciones el viernes 2 y sábado 3 de noviembre, días de mayor intensidad de la escasez de agua, lo que los llevará a cerrar o disminuir su horario
Ada Irma Cruz Davalillo, titular de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx).

Expuso que la oferta de agua embotellada, hielo y otras presentaciones en canales de distribución como miscelaneas, tiendas de abarrotes, purificadoras y distribuidoras de agua en garrafón está garantizada antes, durante las fechas de corte de agua y los días posteriores.

A consideración de la presidenta de la Canacope, no hay necesidad de realizar compras preventivas en amplio volumen, por lo que se deben descartar las compras de pánico de dichos productos
Ada Irma Cruz Davalillo, titular de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx).

IWHL