Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Taxistas manifiestan su rechazo a Uber y Cabify en la Semovi

Un grupo de taxistas realizó una movilización frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México para expresar su inconformidad de que conductores de Uber y Cabify obtengan su licencia tipo B para poder trabajar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 200 taxistas concesionados se manifestaron en la afueras de la Secretaria de Movilidad en exigencia a la autoridad para que no les otorgue la licencia tipo B a sus homólogos de aplicaciones móviles como Uber o Cabify a quienes acusaron de causarles un daño patrimonial de 54 mil 600 millones de pesos, lo que pone en peligro su sustento.

TE RECOMENDAMOS: Localizan toma clandestina y centro de distribución de combustible robado en Ecatepechttp://bit.ly/2tnemQc

A diferencia de otras veces los taxistas no llevaron sus vehículos, por lo que no hubo cortes viales que lamentar, pero si culparon a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de proteger al capital extranjero.

Entre las exigencias del gremio taxista solicitadas a la autoridad están una reforma al transporte que saque del mercado a las aplicaciones electrónicas.

Además, pidieron transparencia en el manejo del fondo para el taxi, la movilidad y el peatón para que se utilice realmente en mejoras para el transporte.

También que la Semovi sea eficiente durante el trámite de documentos, permisos, placas, licencias y que los taxis de aplicación no sean regulados por la ley.

Los quejosos solo estuvieron una hora en protesta, ya que no fueron recibidos por el titular de Semovi, Andrés Lajous como lo exigían.

JM